En este momento estás viendo Informe Social y Memorias de la Fundación El Buen Samaritano año 2022

Informe Social y Memorias de la Fundación El Buen Samaritano año 2022

La Fundación Buen Samaritano cierra el ejercicio del 2022 con un promedio mensual de atenciones del 111% respecto del número de plazas concertadas

Los datos plasmados en el Informe Social y la Memoria de la Fundación El Buen Samaritano correspondientes al ejercicio 2022 ponen de manifiesto el cumplimiento de objetivos en todas las áreas en las que se distribuye la acción de la entidad.

Como principal logro se presenta la atención a un total de 306 personas, lo que supone un 111% respecto a sus plazas concertadas, teniendo en cuenta que casi el 40% de los usuarios eran mujeres. Además, es destacable el número de altas por consecución de objetivos que ha alcanzado a 35 personas, un 11,5% del total. Sólo dos atendidos abandonaron el programa a lo largo del año.

Pero estos éxitos no lo serían tanto si no hubiera resultados en la inserción laboral que ha llegado a ser del 77,7%. Un total de 139 personas de los tres centros de rehabilitación laboral se han incorporado al mercado de trabajo en diferentes modalidades de contrato.

También a lo largo del este último año la fundación ha seguido trabajando en la formación de sus profesionales con un total de 244 acciones formativas en las que ha participado todo el equipo de profesionales con el fin de mejorar la calidad asistencial de los servicios que se ofrecen. Así mismo se han desarrollado nuevas vías de intervención sin olvidar la coordinación de voluntarios y la participación en programas de prácticas para diferentes centros formativos.

Como en años anteriores se han desarrollado numerosas acciones de sensibilización para dar visibilidad a esta problemática y conseguir disminuir la estigmatización del colectivo de personas con problemas de salud mental.