Con fecha 30 de mayo de 2024 se absorbe por fusión la Fundación Salto y se asume la gestión de un nuevo recurso:
Centro de Rehabilitación Laboral “Alcobendas”
FUNDACIÓN SALTO
Desarrolló su actividad en la Comunidad de Madrid.
En sus estatutos se establecía que entre sus fines incluye el apoyo a la integración social y laboral de las personas que, debidamente diagnosticadas, padecen trastornos mentales severos y persistentes, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la promoción de las enfermedades mentales y todas aquellas otras acciones que contribuyan a disminuir el estigma y la discriminación de las personas que las padecen y que son origen y causa principal del alto grado de desempleo y exclusión social en que se encuentran estos ciudadanos.
IDEARIO
MISIÓN
Entre los objetivos fundacionales de FUNDACIÓN SALTO se encontraban:
- Apoyo a la integración social y laboral de las personas que padecen enfermedades mentales graves y duraderas que hayan sido debidamente diagnosticadas.
- Promover, generar y gestionar recursos para la creación de empleo, protegido o no, y la integración laboral, previa formación general y profesional específica si fuera necesaria, de las personas que, debidamente diagnosticadas, padecen trastornos mentales severos y persistentes.
- Promover y potenciar iniciativas legales que mejoren o favorezcan la formación profesional, la integración social y la rehabilitación laboral de este colectivo de ciudadanos.
- Llevar a cabo las actuaciones necesarias para la promoción de las enfermedades mentales y todas aquellas otras acciones que contribuyan a disminuir el estigma y la discriminación de las personas que las padecen y que son origen y causa principal del alto grado de desempleo y exclusión social en que se encuentran estos ciudadanos.
VISIÓN
FUNDACIÓN SALTO se constituyó con la pretensión de convertirse en un referente social en la rehabilitación e inserción laboral en el mercado ordinario del trabajo de las personas con discapacidad producida por una enfermedad mental grave y duradera.
FUNDACIÓN SALTO asume y reconoce como valores fundamentales de su organización los derechos de las personas con discapacidad en general y en particular los del colectivo de personas que atiende y respetará en todos sus programas de inserción laboral su individualidad, sus intereses y preferencias, su dignidad, fomentará su autonomía y capacidad de decisión, facilitará toda la información necesaria para que las decisiones personales se basen en el conocimiento y basadas en sus preferencias, facilitará la toma de decisiones y la participación directa y personal en la planificación y desarrollo de los servicios que se adaptarán en cada momento a sus necesidades y expectativas. Potenciará su autoestima y esperanza ante un futuro más prometedor.
Centro de Rehabilitación Laboral en Alcobendas
Con fecha 30 de mayo de 2024 se absorbe por fusión la Fundación Salto y se asume la gestión de un nuevo recurso:
Centro de Rehabilitación Laboral “Alcobendas”
CENTRO DE REHABILITACIÓN LABORAL ALCOBENDAS