El jueves 22 de mayo recibimos en el Taller Prelaboral de Jardinería del Centro de Rehabilitación Laboral de Carabanchel a alumnos y alumnas del IES Emilio Castelar.
Un año más colaboramos con el IES Emilio Castelar y este año era fundamental puesto que el año pasado, uno de sus alumnos, Carlos, había visto un ciempiés y llevaba todo el año insistiendo para venir a ver a su amigo el ciempiés.
Una de las cosas que gusta del espacio del taller es que es un aula gigante en el que las personas no estamos catalogadas como con “necesidades especiales” ya que todos y todas las tenemos. Cada persona es única.
En la naturaleza todos y todas tenemos cabida, es un aula tan amplia que cada persona encuentra libremente la forma en la que expresarse y desde ahí, los aprendizajes son más efectivos y sobre todo, la sensación de bienestar crece.
Este año no estaba el ciempiés, pero Carlos ha hecho nuevos amigos, varios bichos bola y muchas lombrices, así que, le esperamos aquí a él y a todos y todas sus compañeras el año que viene para que vengan a visitarlos.