collage1

El pasado 21 de noviembre, coincidiendo con la temática general del colegio NOS TOCA LA TIERRA”, un grupo de personas atendidas del C.R.P.S. de Carabanchel acudieron al Colegio Amorós, para desarrollar una sesión medioambiental.

collage2Desde el grupo de Participación Comunitaria, se elaboró un taller para el alumnado de 5 años A.

Los niños pudieron disfrutar de la lectura y visionado del cuento “El árbol de la escuela”. Trasplantaron unas pequeñas lechugas en macetas compostables individuales, además de otras cuatro lechugas más grandes en macetas elaboradas artesanalmente, con el objetivo de que cada una de las cuatro clases de la línea pueda ver crecer, degustar y disfrutar del fruto del cuidar la naturaleza (en este caso en forma de lechuga).

Posteriormente colorearon el árbol de la Fundación adaptado a la temática medioambiental e infantil, para finalizar con la narración del libro pop-up “En el bosque del perezoso”. Además, pudieron llevarse todo el material preparado a sus casas en unas bolsas recicladas (www.instagram.com/p/B5Izp4TI1O4/?igshid=ak9o03rup5v)

La evaluación fue más que positiva por parte de todas y de todos, una gran recompensa al esfuerzo previo: preparación del material (bolsas recicladas y macetas), planificación de la sesión, sesiones preparativas buscando y ensayando los cuentos, etc. No queremos, sin embargo, olvidarnos de la colaboración brindada por el CRL de Villaverde (Taller de Manipulados y limpieza), quienes nos ofrecieron sus conocimientos y talento en la elaboración de las macetas artesanas regaladas; y del CRL de Carabanchel (Taller de jardinería), quien siempre nos brinda apoyo en las iniciativas medioambientales, compartiendo con nosotros su material y su enorme experiencia.

 

“Cada semilla sabe cómo llegar a ser árbol”.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *