En este momento estás viendo Taller en Terapia Ocupacional de la Universidad Complutense de Madrid

Taller en Terapia Ocupacional de la Universidad Complutense de Madrid

La Terapeuta Ocupacional del Centro de Rehabilitación Laboral Carabanchel, imparte, junto a dos compañeras de otros Centros de Rehabilitación Laboral de la Red, un taller para alumnos de 3º de Terapia Ocupacional de la Universidad Complutense de Madrid.

El pasado 15 de marzo, Laura Balugo, Terapeuta Ocupacional del Centro de Rehabilitación Laboral Carabanchel, acudió, junto a las compañeras del Centro de Rehabilitación Laboral Latina y del Centro de Rehabilitación Laboral Fuencarral a la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid para impartir un Taller al alumnado de 3º de Terapia Ocupacional.

El taller, enmarcado dentro de la asignatura de discapacidad, tuvo una duración de tres horas y se estructuró de la siguiente manera:

En primer lugar, presentación de la Red de Atención Social y de los centros de rehabilitación laboral.

Continuamos con el desarrollo de las funciones del terapeuta ocupacional en un CRL teniendo en cuenta los resultados obtenidos en el estudio “Análisis de funciones del terapeuta ocupacional en CRL”

Realización de un kahoot sobre estas dos primeras partes.

Después se procedió a presentar la “Guía de Orientación Vocacional” realizada por el grupo de trabajo de terapeutas ocupacionales de CRL.

Tras esto, se abrió una ronda de preguntas que resultó muy interesante y aclaratoria para el alumnado.

Para finalizar, se llevó a cabo una dinámica, con varias alumnas voluntarias, sobre expectativas laborales, que sirvió para exponer de manera práctica el modo de trabajo del terapeuta ocupacional en el área de orientación.
El taller resultó ser muy interesante y útil para el alumnado que participó de manera activa en toda la sesión.