En este momento estás viendo Exposición itinerante «Nosotras x Nosotras» del grupo de Mujeres del CRPS Carabanchel: un recorrido de reflexión y participación

En su propuesta de arte y reflexión sobre género y empoderamiento femenino, las Mujeres del CRPS Carabanchel continúan ofreciendo la dinamización de su Exposición "Nosotras x Nosotras".

La Exposición Nosotras x Nosotras ha llegado al Centro de Rehabilitación Psicosocial de Usera como parte de su recorrido itinerante por diversos sitios de la ciudad. Desde su inauguración en el Espacio de Igualdad Berta Cáceres, su paso por la Facultad de Medicina de la UAM, el Centro de Rehabilitación Laboral Carabanchel y el Centro de Rehabilitación Laboral Arganzuela, esta muestra ha dejado una huella significativa allí por donde se ha presentado, ofreciendo una perspectiva distintiva sobre temas de género y expresión femenina en cada parada de su trayecto.

Fue el miércoles 13 de marzo cuando el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Usera acogió nuestra actividad de dinamización que potenció aún más el alcance de la Exposición. Más que una simple presentación de obras plásticas, esta iniciativa itinerante se convirtió en un espacio de reflexión y diálogo, donde se abordaron asuntos cruciales para las Mujeres en la sociedad actual.

Durante el evento, se discutieron temas como la importancia de los espacios de autocuidado específicos para Mujeres, la creación de redes de apoyo compartidas y la lucha contra los roles de género impuestos por la sociedad patriarcal. La participación activa de las y los asistentes evidenció la relevancia de la propuesta, resaltando el valor genuino de las obras, así como la profundidad de las reflexiones compartidas

A través del arte, las Mujeres del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Carabanchel han encontrado una voz poderosa que trasciende fronteras y despierta conciencias en cada lugar que visita. Ocurre que Nosotras x Nosotras es mucho más que una exposición; es un viaje de descubrimiento y empoderamiento tanto para las Mujeres que participan en ella, como para quienes tienen la posibilidad de vivenciar su mensaje.

La Exposición continúa su viaje por la ciudad, llevando consigo un mensaje de unidad, fortaleza y esperanza. Cada parada en su recorrido itinerante es una oportunidad para celebrar la diversidad y la creatividad de las mujeres, reafirmando el lema que las impulsa: ¡Nosotras x Nosotras!