En este momento estás viendo Salida del Club de Montaña a Arenas de San Pedro. Naturaleza, Aventura y Convivencia

El Club de Montaña disfruta de un fin de semana lleno de emocionantes rutas y descubrimientos en Arenas de San Pedro (Ávila).

El pasado mes de marzo, los/as apasionados/as del senderismo y la naturaleza del Club de Montaña se aventuró a las hermosas tierras de Arenas de San Pedro (Ávila) para una emocionante salida con pernocta. La jornada estuvo llena de diversión, compañerismo y descubrimientos inolvidables.

El grupo se dirigió hacia Arenas de San Pedro con una agenda repleta de actividades al aire libre. La primera parada fue en la impresionante ruta circular “Playas blancas – Pozos de Felipe”, donde los miembros del club tuvieron la oportunidad de superar diferentes obstáculos que la naturaleza ofrecía, cuestas, saltos de riachuelos, caminos estrechos entre las ramas y disfrutar de las vistas panorámicas que ofrecía el paisaje.

Después de un día de caminata y exploración, se visitó el encantador pueblo de Arenas de San Pedro, donde se tuvo la oportunidad de sumergirse en la cultura local. La aventura no terminó ahí, ya que el grupo pasó la noche en el Camping Prados Abiertos, donde se degusto una riquísima barbacoa con productos locales de la zona. Posteriormente, se disfrutó agradable sobremesa, donde compartieron risas y anécdotas, fortaleciendo así los lazos entre los miembros del grupo.

Al amanecer del día siguiente, el grupo se embarcó en una visita a las famosas Cuevas del Águila. Estas impresionantes formaciones rocosas dejaron a todos los participantes maravillados por su belleza natural y su historia fascinante.

El Club de Montaña prioriza la seguridad y el bienestar de sus miembros, es por ello que se aprovechó la participación de una experta en primeros auxilios, para dar pequeñas píldoras informativas sobre accidentes en la montaña: heridas, insolación, picaduras, infecciones… asegurando así los conocimientos de los miembros para desarrollar experiencias seguras en entornos naturales. Se hizo una mención especial al primer voluntario del Club de Montaña y persona que estuvo desde sus inicios mostrando compromiso en todas y cada una de las salidas: Florentino Carro.

En resumen, la salida del Club de Montaña a Arenas de San Pedro fue un rotundo éxito, dejando a todos los participantes con recuerdos inolvidables, nuevas amistades y una profunda apreciación por la belleza y la aventura que la naturaleza tiene para ofrecer.

Os dejamos algunas de las frases que mejor describen esta experiencia:

“Estoy como en una nube, me encanto la experiencia”.

“Hemos vistos cosas muy bonitas y he disfrutado con gente más bonita aún”.

“Durante este fin de semana me he encontrado súper a gusto y lo más importante el compañerismo tan bonito que hay”.