En este momento estás viendo Celebración Día del Árbol en Parque de la Dehesa Boyal de Villaverde

Celebración Día del Árbol en Parque de la Dehesa Boyal de Villaverde

Desde el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Usera, junto con el Centro de Rehabilitación Laboral Villaverde de la Fundación Buen Samaritano, hemos conmemorado el Día del Árbol en una jornada dedicada a la reforestación de un total de 35 árboles en la Dehesa Boyal de Villaverde.

En un esfuerzo conjunto por promover la concienciación ambiental y la importancia de la preservación de los recursos naturales, hoy se llevó a cabo un emotivo encuentro en la Dehesa Boyal de Villaverde, donde asistimos personas del Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) junto con el Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) de la Fundación El Buen Samaritano. Esta iniciativa fue posible gracias al apoyo del Departamento de Educación Ambiental en la conmemoración del Día del Árbol.

Bajo el cálido sol de la mañana, se unieron a la iniciativa alumnos entusiastas del Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Navas de Tolosa y personas de la Fundación AFANDICE, en una jornada dedicada a la reforestación. Armados con palas, regaderas y una gran dosis de entusiasmo, trabajamos junto con estos jóvenes ecologistas en la replantación de 35 hoyos de árboles en los terrenos de la Dehesa.

El objetivo principal de esta actividad no solo fue la siembra de árboles, sino también la sensibilización y concienciación sobre la importancia del cuidado del medioambiente. Para lograrlo, se diseñaron juegos y dinámicas participativas que involucraron a todos los presentes, fomentando así el trabajo en equipo y la responsabilidad ambiental.

Es fundamental que desde temprana edad nuestros niños y niñas comprendan la trascendencia de cuidar nuestro entorno natural. Estas actividades no solo fortalecen su conexión con la naturaleza, sino que también cultivan valores de responsabilidad y respeto hacia nuestro planeta.

La colaboración entre instituciones educativas y organizaciones sociales refleja el compromiso de la comunidad en la preservación del medioambiente y el fomento de una cultura de sostenibilidad.

Al finalizar la jornada, los participantes disfrutaron de un merecido descanso bajo la sombra de los árboles recién plantados, reflexionando sobre la importancia de seguir trabajando juntos en la protección de nuestro hogar común.

Este evento no solo dejó una huella física en el terreno, sino también un mensaje poderoso de unidad y acción en pro de un futuro más verde y sostenible para las generaciones venideras.