En este momento estás viendo Primer Gran Prix medioambiental de la Fundación

Primer Gran Prix medioambiental de la Fundación

El pasado día 15 de diciembre nos divertimos y aprendimos a cuidar el medioambiente en una actividad organizada por el Grupo “Por un Planeta Tierra más sostenible” de la Fundación.

Aprovechando el espacio amplio del Vivero del Taller de Jardinería del Centro de Rehabilitación Laboral de Carabanchel, nos reunimos todos los recursos de la Fundación El Buen Samaritano para a través de juegos en los que competíamos unos centros contra otros, a modo de Gran Prix, reflexionar sobre algunos grandes problemas que el Planeta tiene actualmente: La contaminación de los océanos, los gases de efecto invernadero, las especies en peligro de extinción, la deforestación, el uso del agua y la contaminación debida al transporte.

Al grupo “Por un planeta Tierra más sostenible” organizó la actividad  y resultó reconfortante, nos dio bienestar, nos gustó que se divirtiesen, sintiendo  que se había realizado  un buen trabajo.

Aquí os dejamos la opinión de algunos compañeros y compañeras que participaron en la actividad:

• “Dinamismo, unión, compañerismo. José fue muy majo”.
  •  “Experiencia divertida, se pasó volando y con gente agradable. Menuda currada”.
  •  “Muy divertido, me encantó”.
  •  “El gran premio no es quedar primero, sino concienciar acerca de aquello que nos es común a todos, el cuidado de la tierra”
  • “Diversión a raudales a la vez que nos concienciamos sobre la conservación de nuestro medio ambiente”.
  • “Fue intenso, emocionante, educativo y muy diverso e inclusivo. ¡Arriba las ramas!”
  • “Me pareció una actividad genial, adaptada a todas las personas y edades para que se conciencien sobre el medio ambiente y que los recursos no son inagotables”.
  • “Fue una mañana muy divertida en la que pudimos jugar y hacer equipo, apoyándonos y conociéndonos un poco más. Además, nos encontramos con otros compañeros de la Fundación. Por otra parte, los monitores muy implicados y facilitadores. Muchas gracias por el esfuerzo”
  • “He asistido este año por primera vez al Gran Prix de la Fundación y la experiencia ha sido muy gratificante: he jugado, reído, disfrutado y he recordado muchos y buenos momentos de mi infancia. Qué forma tan maravillosa de enseñarnos a cuidar de nuestro planeta. Me ha encantado el vivero y la gran labor que hacéis todos y todas”.
  • “Durante la actividad del Gran Prix celebrada en el vivero del CRL de Carabanchel tuve la oportunidad de conocer varias curiosidades sobre anímales que, por desgracia, se encuentran en peligro de extinción, pude aprender datos sobre el gasto que hacemos del agua, bastante sorprendentes, o como dañamos nuestros océanos, entre otras muchas cosas. Fueron una serie de actividades muy dinámicas, entretenidas e instructivas y, sobre todo, bien organizaras y enfocadas al objetivo: concienciarnos de la importancia de cuidar nuestro planeta”.
  • “Aprendí a reciclar y de esa manera cuidar el medio ambiente”.
  • “Tomar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente es divertido”.
  • “Estuvo genial y agradecer a las personas que lo organizaron, su gran trabajo y las formas tan bonita que tiene de trasmitir el cuidado por el medio ambiente”.
  • “Aprendí a ser respetuosos con el medio ambiente y como no se cuide habrá grandes consecuencias negativas”.
  • “Me gustó todo”.
  • “Me gustó que todos los recursos nos juntáramos y que también me impresionó que hubiese vegetales en peligro de extinción y todo tenía mucha chicha”.