En este momento estás viendo Si lo puedes soñar, ¡lo puedes lograr!

Si lo puedes soñar, ¡lo puedes lograr!

En la Media Maratón de Getafe celebrada el domingo 28 de enero de 2024 se ha demostrado Héctor a sí mismo que con esfuerzo, tesón y disciplina se pueden conseguir los retos que uno se proponga. La capacidad de decidir en los planes de sus vidas es uno de los grandes objetivos en el trabajo en rehabilitación con personas con problemas de salud mental grave.

Héctor hace poco menos de diez meses acudió a una reunión al Centro de Rehabilitación Psicosocial de Carabanchel al llamamiento de personas atendidas en la Fundación El Buen Samaritano que quisieran correr, con o sin experiencia en ello; se estaba buscando seleccionar al corredor que representaría a la Fundación en la II Dis-Friendly Relay Maratón Madrid 2023, donde 10 corredores de diferentes asociaciones y fundaciones del tercer sector recorren por relevos los míticos 42,195 km. Y acudió Héctor, junto a otras personas de otros recursos, movido más por la curiosidad: en su vida había practicado y seguía practicando deporte, pero lo de correr, era algo novedoso.

Un grupo inicial de cinco personas (Héctor, Rubén, Quique, Etienne y Diego) empezaron a quedar a entrenar, a correr algunas carreras y participar en ese Maratón de Madrid del 2023, qué lo disfrutamos muchísimo. ¡Ya le había picado a Héctor el «gusanillo de correr»!: empezamos a planificar el resto de ese año, con el objetivo en poder estrenarse en una media maratón, eligiendo Getafe.

Llegó el calor del verano, las lluvias del otro y el frío del invierno, uniéndose otras personas al grupo inicial (Carmen y Mikel), pero nunca hubo una excusa para no acudir y disfrutar. Siempre hay tiempo, si se quiere, para poder quedar y hacer algo que supone disfrutar a este grupo: correr. Además, tenemos la gran suerte de contar con amigos que también disfrutan con este deporte y tienen la gran generosidad de apoyarlo: Eugenio García Galiano (Comunicación y Relaciones Externas de Coca-Cola Europacific Partners) y Pedro Rumbao (CEO de Elipse Iniciativas).

Mirando para atrás, hemos corrido en la Carreras del Cáncer, del Agua, de Papá Noel, San Silvestre Vallecana, Cross Parque de Las Cruces, MetLife, Las Aficiones, Vintage, etc. Pero es que mirando para adelante las siguientes a las que acudiremos son Salud Mental, Media Maratón de Madrid, etc., y ya nos han invitado al III Dis-Friendly Relay Maratón Madrid 2024: en breve se volverá a convocar a aquellos que quieran sumarse al grupo de corredores y seguro que algunos se sumarán.

¡Enhorabuena, Héctor!. Corredores, seguimos sumando experiencias y kilómetros.