Una vez más, el deporte demuestra que puede ser un espacio sano de respeto mutuo donde hay cabida para todas las personas y su disfrute colectivo.
El equipo Getafe-Carabanchel durante este año ha participado en la liga de futbol de Ligasame, en este periodo se ha podido jugar la liga, brindando a todas las personas la oportunidad de disfrutar de un deporte sano e inclusivo. Ha sido un espacio para la diversión, la competencia amistosa y la integración de todas las personas que han participado.
El pasado 17 de mayo celebramos el cierre de temporada con un emocionante torneo de fútbol que tuvo lugar en los campos de las instalaciones del Canal de Isabel II.
Fue una jornada muy especial, en la que participaron ocho equipos procedentes tanto de recursos de salud mental de la Comunidad de Madrid como de otros espacios comunitarios. Más allá de la competición, el objetivo era compartir un espacio común en torno al deporte, fomentando la convivencia, el respeto mutuo y, sobre todo, el disfrute colectivo del fútbol.
Y podemos decir que lo conseguimos. ¡Vaya si lo conseguimos!
Al finalizar la jornada, pudimos disfrutar también de la tradicional rifa, y de unos refrescos que nos ayudaron a compartir un momento más relajado para cerrar este día tan especial.
Durante todo este año se ha respiró un ambiente de compañerismo y alegría. Cada partido ha sido una muestra de esfuerzo, compromiso y juego limpio. La diversidad de los equipos y el entusiasmo de todas las personas que han participado han demostrado, una vez más, que el fútbol puede ser una herramienta para la inclusión social y el bienestar emocional.
Queremos expresar nuestro agradecimiento a la organización, por el gran trabajo realizado, y a todos los equipos participantes, por su implicación, su actitud y por hacer del fútbol un lugar amable, seguro y lleno de disfrute para todas y todos.
¡Qué bien lo pasamos, esperamos con ilusión volver a repetir el año que viene! ¡Aupa Piñitas!