En este momento estás viendo La Innovación Tecnológica llega a la Fundación El Buen Samaritano.

La Innovación Tecnológica llega a la Fundación El Buen Samaritano.

En 2019 integramos en el CRL de Arganzuela el uso de impresión 3D en los talleres prelaborales ante sus ventajas incuestionables en 4 ejes fundamentales:

• El establecimiento de planes específicos, adaptarnos a las características de las personas más jóvenes y en línea al movimiento REthinking.
  • La familiarización con las nuevas tecnologías ante su mayor implantación en el mercado laboral.
  • La concienciación con el medio ambiente a través de la filosofía de Do It Yourself (DIY) del movimiento Maker.
  • La promoción de colaboraciones externas con carácter social.

La familiarización con el uso y manejo de la impresión 3D en los talleres prelaborales nos ha llevado a querer continuar adaptando los contextos de entrenamiento al mundo laboral actual, en continua evolución, con la incorporación de la robótica ante sus numerosos usos y beneficios.

Se busca que el trabajo con robótica sea un facilitador del proceso de rehabilitación laboral de las personas atendidas en la adquisición y recuperación de competencias laborales tales como la socialización, la creatividad y la iniciativa, posibilitando dar una respuesta más eficaz a los entornos cambiantes del mundo actual, sobre todo, de aquellas personas más jóvenes pero que pretende llegar a la totalidad de personas atendidas en el recurso ante su versatilidad y carácter multitarea.

La presencia de la robótica en los talleres prelaborales no pretende formar en la disciplina propiamente dicha, sino aprovechar su carácter multidisciplinar para generar ambientes de entrenamiento donde los participantes puedan simular un rol de trabajo, perciban problemas del mundo laboral y formulen soluciones y estrategias de afrontamiento lo más eficaces posibles.