En este momento estás viendo La Fundación el Buen Samaritano participa en la Jornada informativa del CEIP Vedruna de Carabanchel

El pasado 19 de diciembre, los alumnos del CEIP Vedruna de Carabanchel de 1º de Bachillerato (alumnos entre 16 y 17 años) recibieron unas charlas informativas sobre enfermedad mental.

Aprovechando la última semana de clases previas a la Navidad, en el CEIP Vedruna se organizaron unas charlas informativas para alumnos de 1º de Bachillerato con el objetivo de conocer la labor llevada a cabo por organizaciones como la Fundación el Buen Samaritano en el barrio. Cada charla tuvo una duración aproximada de una hora, en la que se les explicó a los alumnos qué es la enfermedad mental, tipos de enfermedades, el estigma que sufren las personas que las padecen, además del trabajo de rehabilitación que hace la Fundación El Buen Samaritano a través de los diferentes recursos de los que dispone: CRPS, CD y CRLs. Con ello se rompieron muchas de las ideas preconcebidas que recae sobre este colectivo y estereotipos asignados socialmente que poco tienen que ver con los datos de investigaciones recientes.

Esta iniciativa supuso un acercamiento de los diferentes recursos a la comunidad, ya que fueron impartidas por directores de diferentes centros: Ana Ayuso (directora del CRL de Villaverde), Patricia Díaz, (directora del CRL de Carabanchel), Diego Pulido (coordinador de recursos y director de CRPS y CD de Carabanchel) y Cintia Carmona (adjunta a gerencia).

Este tipo de actividades sirven para ampliar el conocimiento que se tiene sobre este tipo de enfermedades, compartir experiencias entre los profesionales que atienden y los alumnos y, por tanto, supone asimismo una mayor visibilización de la enfermedad mental.

Dado el interés mostrado por el alumnado pudimos invitarles a nuestros centros, esperamos que pronto acepten nuestra invitación, y recibamos una visita.