En este momento estás viendo La Fundación el Buen Samaritano asiste a las II Jornadas de Unidades Hospitalarias de Tratamiento y Rehabilitación (UTHR)

El día 14 de diciembre de 2018 se han celebrado las II Jornadas de Unidades Hospitalarias de Tratamiento y Rehabilitación (UTHR) de la Comunidad de Madrid, en esta ocasión se han llevado a cabo en el Instituto Psiquiátrico Jose Germain, en Leganés.

Desde el Centro de Día se ha promovido la asistencia de la psicóloga, con el objetivo de conocer más en profundidad el funcionamiento de las Unidades Hospitalarias de Tratamiento y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid (UHTR), con las que frecuentemente el equipo de profesionales se coordina y trabaja en equipo a propósito de los Programas de Continuidad de Cuidados.

Poder conocer el trabajo que en ellas se hace, así como sus programas terapéuticos y experiencias grupales ayudará a dar continuidad a la intervención que se haya iniciado con las personas que están en atención en estas Unidades y que posteriormente podrán ser derivadas y acceder al Centro de Día de Carabanchel.

Además, ha sido una oportunidad para conocer el estudio que se ha realizado en las diferentes UHTR de la Comunidad de Madrid para evaluar el ambiente terapéutico y la gestión que se hace del mismo en la efectividad de las propias Unidades Hospitalarias.