En este momento estás viendo La Fundación el Buen Samaritano acude a las  I Jornadas de Ética  en Toda Actuación: “Los Derechos Humanos en la Práctica Humana”

La Fundación el Buen Samaritano acude a las I Jornadas de Ética en Toda Actuación: “Los Derechos Humanos en la Práctica Humana”

El día 30 de enero 2019 profesionales de la Fundación asistieron a la I Jornadas de Ética en Toda Actuación: “Los Derechos Humanos en la Práctica Humana”, organizadas por Línea de Rehabilitación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús.

jornada etica 2Fueron unas Jornadas muy interesantes donde tuvimos la oportunidad de escuchar a expertos en la materia como Mar Hernández (Psicóloga y Coordinadora del CRPS, CD y EASC de Retiro), que nos remitió a los inicios de la ética – bioética y nos hizo reflexionar sobre los Derechos Humanos y la aplicación de estos hacia las personas con discapacidad, concretando el papel de los profesionales de Salud Mental con las personas atendidas en diferentes situaciones cotidianas.

Posteriormente Antonia López – Bravo y Urbano Barrientos nos hablaron de los comités de ética, la estructura de estos y el modelo deliberativo, finalizando con un caso práctico presentado por la comisión de ética.