En este momento estás viendo Centro de Rehabilitación Psicosocial de Usera fomenta la inclusión a través de la elaboración de arbolitos navideños

El Centro de Rehabilitación Psicosocial Usera colabora con Siberia para crear arbolitos navideños de cerámica, hechos por personas atendidas en el centro. Esta iniciativa destaca la unión entre diferentes centros de la fundación y fomenta el trabajo en equipo. Además de su valor artístico, estos arbolitos desafían estereotipos sobre enfermedades mentales, mostrando las habilidades de quienes las enfrentan y promoviendo su inclusión y reconocimiento en la sociedad.

El Centro de Rehabilitación Psicosocial Usera comienza a colaborar con otras entidades para dar visibilidad al recurso y generar nuevas oportunidades de integración a las personas a las que atiende.
En colaboración con la entidad Siberia, se han elaborado arbolitos navideños de cerámica destinados a un próximo evento que realizara esta empresa.

Estos arbolitos, creados íntegramente por personas atendidas en el centro, no solo representan la creatividad y destreza de sus creadores, sino que también simbolizan la unión de esfuerzos entre diferentes centros de la fundación. La participación de personas atendidas en los centros de Rehabilitación Laboral de Villaverde y Arganzuela ha enriquecido el proceso creativo.

Lo más destacable de esta iniciativa es su impacto más allá de lo artístico. La actividad ha promovido el trabajo en equipo y ha impulsado la motivación de las personas que han colaborado, al participar en una acción con un propósito social concreto. Asimismo, ha proporcionado una plataforma para mostrar el trabajo realizado en estos centros y en la Fundación El Buen Samaritano, subrayando las capacidades y talentos de personas que lidian con el sufrimiento psíquico.

La visibilidad que brinda la creación y exhibición de estos arbolitos navideños ayudan a desafiar estereotipos y combatir la imagen negativa que a menudo se proyecta sobre las personas con enfermedades mentales.

La actividad no solo ha culminado en la confección de estos adorables arbolitos navideños, sino que también ayuda a allanar el camino hacia una mayor inclusión y reconocimiento de las habilidades y contribuciones de quienes enfrentan problemas de salud mental.