En este momento estás viendo El Centro de Día Carabanchel se mantiene activo. Participamos en el Torneo de Pádel “SportSAME”.

En la mañana del pasado viernes 17 de Marzo tuvo lugar el inicio del torneo anual de pádel organizado desde “SportSAME”. El torneo está enmarcado dentro de este proyecto cuyo fin principal es buscar lugares de encuentro comunes en la recuperación de las personas que padecen algún problema de salud mental a través del deporte.

La iniciativa surge de la coordinación de recursos de la Red de Atención a Personas con Enfermedad Mental Grave y Duradera de la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid e incluye también en la misma Asociaciones cuyo fin sea la atención a personas con problemas de esta índole.

La realización del torneo tuvo lugar en el Club de Pádel “Puente de Praga” el cual cedió sus instalaciones de forma altruista. De otro lado, la Federación Madrileña de Pádel facilitó tres monitores gracias a los cuales se organizaron los diferentes cuadros de juego realizando también una importante labor en la aclaración de dudas acerca de las normas del torneo y otras dudas de carácter general.

La Federación también tuvo varios detalle con los participantes en forma de llavero, agua y barritas energéticas. Estas colaboraciones con otros organismos ajenos a recursos y/o asociaciones de salud mental, posibilitaron una vez más de forma transversal la sensibilización hacia el colectivo.

La participación fue elevada y gracias a esta aceptación, se jugaron tres “liguillas” previas de las cuales saldrían las parejas que compondrían el cuadro final (desde la fase de cuartos de final en adelante). El formato de las ligas previas era de 4 partidos a 1 set.

CD_SPORTSAME_Marzo 2017_2

Desde el Centro de Día “Carabanchel” participaron dos parejas: una conformada por Mauricio y Noel; otra por Jose Luis y Manuel. Ambas parejas mostraron un buen juego y una elevada motivación hacia la competición. Disfrutaron de los partidos disputados y establecieron relaciones con otros participantes en los momentos entre partidos. Aunque Jose Luis y Manuel lograron su paso a cuartos de final, no pudo ser el seguir adelante en la competición pues se toparon con los finalistas del torneo de 2016.

Pese a su buen posicionamiento en la competición, en su valoración los cuatro participantes destacaron no tanto los resultados obtenidos, como la mañana tan agradable que pudieron disfrutar y el compartirla con más gente con la que tienen en común la afición hacia la práctica deportiva.

Además, contaron con la visita sorpresa de varios compañeros del Centro de Día ya que desde el grupo de “Salida”, organizaron el poder pasarse por el Club de Pádel, pudiendo así saludar y alentar a sus compañeros en persona, lo cual es siempre más reconfortante.