En este momento estás viendo 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Participación en las actividades del 25N organizadas por la Plantaforma en Género de Villaverde para concienciar acerca de la situación de la mujer y colaborar en la sensibilización hacia las necesidades de lograr la igualdad entre hombres y mujeres.

Un año más, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde participó en las acciones de sensibilización organizadas por la Plantaforma en Género de Villaverde.

La Plantaforma en Género de Villaverde nace en 2004. Es una red de recursos, entidades, asociaciones y vecinas del distrito. Tiene como objetivo la igualdad de género. Para ello, genera espacios de cuidados, realiza actividades comunitarias y formativas para concienciar, visibilizar y sensibilizar sobre la igualdad y la prevención de violencias machistas.

En esta ocasión, la actividad se desarrolló en el parque de La Ciudad de los Ángeles. Los asistentes al evento pudieron disfrutar de diferentes actividades orientadas a sensibilizar acerca de la situación de la mujer en nuestra sociedad y el largo camino que nos queda aún por recorrer hasta lograr la igualdad real de oportunidades y derechos entre hombres y mujeres.

Con el fin de favorecer la participación activa se hizo entrega a cada participante de un pasaporte que se sellaba al finalizar las actividades y que, una vez, completado, daba acceso a un recuerdo conmemorativo del evento.

El Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde contribuyó organizando un memory de mujeres en la historia, con algunas figuras femeninas que han jugado un papel esencial en la historia y cuya participación en la misma ha sido invisibilizada o minusvalorada. El memory es un juego infantil que consiste en emparejar cartas en el menor número de movimientos posible..

Como de costumbre, El Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde también contribuyó confeccionando los recuerdos conmemorativos que fueron entregados a los participantes al finalizar la actividad (silbatos, marcapáginas y folletos informativos).

La actividad se desarrolló en un ambiente festivo y destacó por la alta participación de personas que se acercaron a disfrutar de un día tan importante y necesario como éste.