Comunidades Compasivas

En las dos primeras semanas del mes de marzo, profesionales de la Fundación El Buen Samaritano, de los recursos de CD y CRPS de Carabanchel asistieron a las jornadas formativas organizadas por Comunidades Compasivas, entidad centrada en informar y asesorar sobre el final de la vida y prevención del duelo complicado o complejo. Esta entidad organizó dos sesiones para hablar del duelo en la edad adulta y otras dos sesiones para trabajar el duelo en la infancia y familia.

Comunidades Compasivas 1Esta formación está dirigida a profesionales que acompañan a personas que están atravesando o pueden atravesar un proceso de duelo tras la muerte de alguna persona de su entorno. Más allá del objetivo propio de la formación, estas jornadas persiguen visibilizar la muerte como parte de la vida, eliminando así tabúes y mitos asociados a la misma. Relacionado con ello, esta formación invitó a los profesionales a reflexionar acerca de los espacios y tiempos que tenemos para expresar nuestras emociones, y como algunas de ellas, las emociones negativas, están hasta cierto punto restringidas en nuestra sociedad, lo que refuerza el no hablar ni cuestionar nuestro comportamiento ante la muerte.

Han sido unas jornadas muy interesantes, abiertas a debate y reflexión. Esperamos poder volver a compartir espacio con profesionales de Comunidades Compasivas y seguir formándonos juntos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *