En este momento estás viendo ¿Te tomas un café?: hablemos de lo que de verdad importa.

¿Te tomas un café?: hablemos de lo que de verdad importa.

El 10 de octubre, es el día en el que se conmemora la Salud Mental a nivel mundial. Este año, el Día de la Salud Mental ha tomado como referencia a nivel internacional el lema instaurado por Federación Mundial para la Salud Mental (WFMH), que es el bienestar y la salud mental de todas las personas, siendo esta una prioridad global.

Desde el Centro de Día Carabanchel, con motivo de este día, se ha llevado a cabo una acción en colaboración con una cafería próxima a nuestro entorno, “Cafetería La Chata”. La propuesta consistía en que desde la Fundación el Buen Samaritano se invitaba a un café a cambio de una conversación de 5 minutos sobre salud mental. Esta iniciativa, tiene su origen en el proyecto londinense “Tea and talk event” cuyo objetivo era tomar conciencia de nuestra salud mental y abogar por su cuidado.

En nuestro caso, pese al temporal que aconteció el pasado lunes en Madrid, pudimos mantener algunas conversaciones con vecinas y vecinos de nuestro barrio. Sin lugar a dudas, se necesita mucho más tiempo que 5 minutos para abordar un tema tan complejo como es la salud mental, sin embargo, nos parecía importante comenzar a hablar sobre ello en un acto tan cotidiano, como puede ser, tomar un café.
Esperamos que este tipo de iniciativas podamos hacerlas más a menudo, para generar entre la ciudadanía espacios donde poder cuidar de nuestra salud mental.

Os dejamos un link donde podréis encontrar más información sobre cómo se conmemora este día en España: