imagen1

La imagen es un elemento imprescindible tanto en nuestra vida social como laboral. Es nuestra tarjeta de presentación en el primer contacto con el otro, pudiendo ser determinante esa primera huella que dejamos en un proceso de selección.

imagen2Tras la crisis por la COVID-19 las herramientas de videollamada han llegado para quedarse. Ya sea en una entrevista de trabajo, en una formación, en un proceso de selección de cualquier tipo, van a seguir utilizándose en el futuro.

La Fundación Quiero un Trabajo https://www.web.quierotrabajo.org/ lleva años dedicada a apoyar en el asesoramiento de imagen y de las herramientas fundamentales para la búsqueda de empleo de personas desempleadas.

En la entidad, cuentan con un equipo de voluntarios expertos compuestos por estilistas, maquilladores, modelos, personal shopper… que asesoran y apoyan en esta cuestión tan importante como es el cuidado de la imagen y su ajuste al contexto en el que nos encontramos.

El pasado 17 de junio, desde el CRL de Arganzuela tuvo lugar una sesión pionera donde se abordó este tema, como complemento a otros programas de intervención para el fomento de la inserción laboral.

La sesión fue impartida por Silvia Uceda, voluntaria de la entidad y especialista en asesoramiento de imagen personal. En ella se abordaron aspectos como los elementos asociados a una imagen externa impecable para la realización de entrevistas, la importancia de la expresión gestual en las mismas y los aspectos a considerar en relación con la ubicación idónea para tener una entrevista de estas características.

Queremos agradecer desde aquí a la Fundación Quiero Trabajo y a sus responsables por esta excelente formación y por todo el trabajo realizado con ellos a lo largo de la andadura del CRL de Arganzuela.