En este momento estás viendo La exposición Tomando Conciencia crece y nos hace crecer

La exposición Tomando Conciencia crece y nos hace crecer

El pasado 18 de mayo de 2022, coincidiendo con la celebración de la semana del Reciclaje y la Biodiversidad, el grupo  “Espacio Tomando Conciencia” compuesto por personas de distintos recursos de la Fundación Buen Samaritano, acudió a la Ciudad educativa Municipal Hipatia (FUHEM), para desarrollar una sesión medioambiental enfocada en el reciclaje y enmarcada en la exposición “Tomando Conciencia” HIPATIAPreviamente durante varias sesiones, los miércoles de 13:00 a 14:00, se trabajó para repasar el tema del reciclaje y se repartieron tareas para que saliera todo lo mejor posible. El alumnado de primero fue rotando en 4 grupos con una duración de 30 minutos cada sesión, que a su vez se dividía en varias secciones: historia de la fundación y origen de la comisión de medio ambiente y la exposición, una muestra de ejemplos de objetos cotidianos para el alumnado y su correspondiente cubo de reciclaje y finalmente la lectura de un pequeño extracto de la “Carta a la Tierra”. El resultado de la experiencia ha tenido un impacto muy alto tanto en el colegio como en las personas que participamos en esta experiencia. Todas y todos hemos ampliado nuestros conocimientos, pero en nuestro caso, además, nos hemos enfrentado a un gran reto que hemos superado con creces. Compartimos con vosotras y vosotros lo que nos ha supuesto. “Relajarme y sentirme grato por mí mismo me sentía agradecido, aún a pesar de los nervios, sentí gratitud, intenté contactar con todos ellos. Es una recompensa de mi autoestima, el aplauso lo sentí mucho” (José L.)  “Me encantó seguir practicando con la infancia, también me gustó mucho montar la exposición, me agrado y son muy tranquilos, el papel de “tramposo” me dio más oportunidades para hablar con ellos y explicarles, estuvo muy muy bien” (Rubén M.)  Para mí esta experiencia ha sido muy emocionante. Mis compañeros de grupo hicieron un esfuerzo de preparación muy grande y cuando llegó el momento de estar con los niños y niñas lo hicieron genial. Dentro de este grupo puedo compartir con más personas mis inquietudes por el medio ambiente y con la exposición “Tomando Conciencia” estamos llevando a cabo una gran labor de sensibilización hacia el cuidado de nuestro planeta. Fue una mañana maravillosa (a pesar del atasco de más de una hora para llegar. (María)  El día 18 de mayo, mis nervios eran como los de un niño en la actuación de fin curso, pero según comenzó la primera sesión y todo empezó a fluir; se creó ese ambiente mágico con fondo educativo envuelto en el amor y respeto a nuestro planeta Tierra. Repetiría en cada uno de los cursos de primaria. (Jesús G.)  Me sentí realizado porque aporté a los niños algo que no sabían sobre el reciclaje. Ahora saben un poco más. Espero ir a otros colegios. (Carlos ).  ¡Ha sido una gran experiencia! ¿Te apetece participar en el Espacio Tomando Conciencia?.