En este momento estás viendo Finaliza el Taller de cerámica “Embarrarte” por la visibilidad de la salud mental.

El taller de manipulados del CRL de Villaverde organizó un taller de Cerámica dirigido a todo aquel que quisiera participar y “embarrarse”. Desde el 3 de noviembre del 2021 al 1 de junio del 2022, cuatro personas atendidas en el CRL se convirtieron todos los miércoles de 15:30 a 18:00, en profesores y mentores de todo aquel que ha querido iniciarse en el maravilloso mundo de la cerámica.

El taller ha contado con 10 participantes y el objetivo fundamental de esta actividad ha sido, como siempre, acercar a la población general a nuestros centros y que conozcan de primera mano las capacidades y competencias de las personas que atendemos.

tal1A continuación, queremos compartir la impresiones de algunos de los participantes que es el mejor de termómetro para medir el alcance de nuestro actividad:

• “Me ha gustado mucho conocer la fundación y el trabajo que realizan allí. La idea de impartir clases de cerámica integrando la enseñanza con la participación y ayuda de los miembros de la fundación ha resultado muy ameno y enriquecedor. Todo ello guiado por el maestro de taller y las personas atendidas, al que daría un 10 como profesional y como personas, da gusto ver su entusiasmo en el trabajo y su cercanía en el trato. Estoy muy agradecida de haber podido participar en el curso”.
  • “Ha sido un placer tener la oportunidad de conocer la cerámica en este contexto que puede llegar a resultar prácticamente invisible en nuestra sociedad. Tener el lujo de aprender mano a mano con los usuarios y usuarias de la fundación y ver la labor diaria que con tanta dedicación realizan gracias a la guía y buen hacer de los trabajadores que hacen que todas las piezas del proyecto encajen, ha sido gratamente sorprendente y digno de dar a conocer. Por supuesto, esto no habría sido posible sin nuestro querido Juan, que nos ha sabido transmitir la magia de la cerámica y el trabajo que cada día realiza en estos talleres. ¡Mil gracias!”

• “Mi experiencia en las clases de cerámica ha sido increíble, psicológicamente no ha sido un buen año y acudir al taller semanalmente hacía que me evadiera de los problemas y me relajara. Volvería a repetir la experiencia y a compartirla con las mismas personas”.
  • “El grupo lo formábamos personas muy distintas y sin embargo se ha creado un ambiente muy bueno, donde charlábamos y colaborábamos unos con otros. L@s chicas del centro eran encantadores y dispuestos a ayudarte siempre, al igual que Juan (el profe) al que felicito por su trabajo, todos los valores que trasmite y el buen rollo que crea en el taller”.
  • “Una gran experiencia llena de aprendizajes, creatividad e inclusión. Gracias a este taller es posible dar visibilidad a la salud mental y desmontar ciertos prejuicios que, por desgracia, aún son bastante comunes en la sociedad actual. Gracias a las personas atendidas, al jefe de taller, Juan, por trasmitir su vocación y sus conocimientos sobre la cerámica.”