tal2

El taller de manipulados del CRL de Villaverde organizó un taller de Cerámica dirigido a todo aquel que quisiera participar y “embarrarse”. Desde el 3 de noviembre del 2021 al 1 de junio del 2022, cuatro personas atendidas en el CRL se convirtieron todos los miércoles de 15:30 a 18:00, en profesores y mentores de todo aquel que ha querido iniciarse en el maravilloso mundo de la cerámica.

El taller ha contado con 10 participantes y el objetivo fundamental de esta actividad ha sido, como siempre, acercar a la población general a nuestros centros y que conozcan de primera mano las capacidades y competencias de las personas que atendemos.

 

tal1A continuación, queremos compartir la impresiones de algunos de los participantes que es el mejor de termómetro para medir el alcance de nuestro actividad:

  • “Me ha gustado mucho conocer la fundación y el trabajo que realizan allí. La idea de impartir clases de cerámica integrando la enseñanza con la participación y ayuda de los miembros de la fundación ha resultado muy ameno y enriquecedor. Todo ello guiado por el maestro de taller y las personas atendidas, al que daría un 10 como profesional y como personas, da gusto ver su entusiasmo en el trabajo y su cercanía en el trato. Estoy muy agradecida de haber podido participar en el curso”.
  • “Ha sido un placer tener la oportunidad de conocer la cerámica en este contexto que puede llegar a resultar prácticamente invisible en nuestra sociedad. Tener el lujo de aprender mano a mano con los usuarios y usuarias de la fundación y ver la labor diaria que con tanta dedicación realizan gracias a la guía y buen hacer de los trabajadores que hacen que todas las piezas del proyecto encajen, ha sido gratamente sorprendente y digno de dar a conocer. Por supuesto, esto no habría sido posible sin nuestro querido Juan, que nos ha sabido transmitir la magia de la cerámica y el trabajo que cada día realiza en estos talleres. ¡Mil gracias!”

 

  • “Mi experiencia en las clases de cerámica ha sido increíble, psicológicamente no ha sido un buen año y acudir al taller semanalmente hacía que me evadiera de los problemas y me relajara. Volvería a repetir la experiencia y a compartirla con las mismas personas”.
  • “El grupo lo formábamos personas muy distintas y sin embargo se ha creado un ambiente muy bueno, donde charlábamos y colaborábamos unos con otros. L@s chicas del centro eran encantadores y dispuestos a ayudarte siempre, al igual que Juan (el profe) al que felicito por su trabajo, todos los valores que trasmite y el buen rollo que crea en el taller”.
  • “Una gran experiencia llena de aprendizajes, creatividad e inclusión. Gracias a este taller es posible dar visibilidad a la salud mental y desmontar ciertos prejuicios que, por desgracia, aún son bastante comunes en la sociedad actual. Gracias a las personas atendidas, al jefe de taller, Juan, por trasmitir su vocación y sus conocimientos sobre la cerámica.”