En este momento estás viendo Formación a profesionales para la optimización del nuevo equipamiento tecnológico de los centros de la Fundación el Buen Samaritano

El pasado día 29 de junio, Mikel López Real , voluntario de la Fundación el Buen Samaritano, técnico de telecomunicaciones, lleva a cabo una formación específica para el equipo profesional sobre el uso y optimización del nuevo equipamiento tecnológico que, gracias a la Subvención recibida de la Comunidad de Madrid con cargo al Plan de Recuperación y Resiliencia (financiado por la unión europea- Next Generation EU), ha permitido que se puedan montar 5 salas telemáticas (sedes de los 6 centros de la Fundación el Buen Samaritano).

Hace 4 meses la Fundación el Buen Samaritano recibió el nuevo equipamiento tecnológico, subvencionado por la Comunidad de Madrid con cargo al Plan de Recuperación y Resiliencia (financiado por la Unión Europea- Next Generation EU), lo que ha permitido que se puedan montar 5 salas telemáticas con una marcada innovación tecnológica (sedes de los 6 centros de la Fundación), una importante ayuda para la modernización de los centros.

Este pasado jueves 29 de junio, Mikel López Real, una de las personas que forma parte del equipo de voluntariado de la Fundación, y técnico de telecomunicaciones de profesión, llevó a cabo una formación práctica para que los y las profesionales podamos sacar el mayor partido a las nuevas pantallas y resto de material tecnológico. Los conocimientos transmitidos van a permitir disponer de nuevas herramientas que faciliten la creación de espacios más adaptados a las necesidades de las personas atendidas y que ayuden a incorporar los beneficios de la innovación tecnológica en la intervención terapéutica.

Contar con la formación adecuada, así como con estos nuevos medios técnicos, está ofreciendo un entorno digital que favorece y estimula la creatividad y el trabajo de los equipos profesionales lo que al final siempre repercute en una mejora de la calidad en la atención.