En este momento estás viendo Mi visita al vivero

Mi visita al vivero

Los pasados 22 y 23 de mayo y 12 y 19 de junio, recibimos en el taller de jardinería del CRL de Carabanchel a alumnos y alumnas del IES Emilio Castelar y del IES Renacimiento, del distrito de Carabanchel.

Nos encanta compartir nuestro espacio, que sabemos que es privilegiado dentro de una gran ciudad como Madrid, con todo tipo de personas, porque constatamos en nosotros y nosotras mismas que el contacto con la naturaleza nos hace sentir bien y queremos compartirlo y transmitirlo a todas las que podamos.

En el caso de esta visita, con alumnos y alumnas de 1º de la ESO, preparamos una actividad llamada Somos un bosque en la que con distintas técnicas buscamos la reflexión sobre la importancia de los árboles y la similitud que tenemos con ellos.
Fueron unas mañanas muy divertidas y pudimos observar cómo los jóvenes al cambiar el aula por el vivero se relajaron y disfrutaron entre ellos y con sus profesores.

Tenemos el convencimiento de que el contacto con la naturaleza beneficia nuestra salud y además es gran recurso dentro del sistema educativo.

Os compartimos unos testimonios que recibimos los días posteriores, así como una muestra del talento artístico desarrollado.