En este momento estás viendo Acciones para visibilizar el día de la Discapacidad

Acciones para visibilizar el día de la Discapacidad

Colaboramos con el Colegio Miguel de Cervantes en sus acciones para visibilizar el Día de la Discapacidad (3 de diciembre)

Aprovechando la buena sintonía que tenemos con el Colegio Miguel de Cervantes de Leganés con el que venimos colaborando desde hace varios años y que estaban abordando con su alumnado las distintas diversidades funcionales, les propusimos además de instalar allí durante todo el mes de diciembre nuestra exposición TOMANDO CONCIENCIA, una acción para visibilizar también lo relativo a la salud mental, que suele ser una diversidad de la que se habla poco y no siempre en términos positivos.

La actividad fue llevada a cabo por el Grupo por un Planeta Tierra más Sostenible, grupo abierto a todas las personas de la Fundación preocupadas especialmente por el medio ambiente, y consistió en una reflexión sobre si todas las personas tenemos las mismas oportunidades a la hora de participar en la sociedad. Participaron las 3 clases de 6º de primaria y a través de un juego en el que presentábamos la problemática del cambio climático, los gases de efecto invernadero y las distintas diversidades funcionales, los niños y niñas pudieron experimentar como en nuestra sociedad las personas con un diagnóstico de salud mental no siempre lo tienen fácil.

El debate resultante y las aportaciones tanto de los miembros del grupo como de alumnos/as, profesores/as fueron muy interesantes y en ocasiones muy conmovedoras.

Para finalizar, entregamos los imanes que nuestros compañeros y compañeras del CRL de Villaverde nos habían realizado para la ocasión, con el lema de este año del día de la salud mental : «dale un like a la salud mental» y que encantaron a todos y todas.