En este momento estás viendo Acción formativa y de sensibilización trabajadoras de FUNDACIÓN ALTIUS.

Acción formativa y de sensibilización trabajadoras de FUNDACIÓN ALTIUS.

Trabajadoras del Centro de Rehabilitación de Arganzuela imparten una acción formativa y de sensibilización dirigida a las personas trabajadoras de FUNDACIÓN ALTIUS.

El día 17 de noviembre de 2022 varias trabajadoras del Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) Arganzuela de la Fundación el Buen Samaritano han participado en una acción de sensibilización dirigida a trabajadores y trabajadoras de FUNDACIÓN ALTIUS.

Con la pregunta “¿Qué es la salud mental para ti?” se inauguraba la acción formativa y, a través de un KAHOOT, se generó un diálogo entre los y las asistentes y las formadoras en el que se pudo debatir acerca de lo que entendemos por salud mental y lo que se define formalmente en la literatura. Hubo ocasión de tratar los principales mitos asumidos socialmente sobre las personas con diagnóstico de salud mental y el cambio que se ha operado en torno al abordaje de este concepto en los últimos años.

De igual manera, se explicó el funcionamiento de la Red de Atención Social a personas con enfermedad mental y el trabajo que se desarrolla en el Centro de Rehabilitación Laboral Arganzuela.

Por último, se plantearon diferentes situaciones que se generan en el día a día de las personas trabajadoras de FUNDACIÓN ALTIUS y se abordaron estrategias para facilitar entornos laborales más saludables.

Está acción formativa ha permitido sensibilizar acerca del rol de las personas trabajadoras con diagnóstico de salud mental y reforzar las excelentes relaciones que existen entre ambas entidades.