El pasado martes 3 de diciembre, Ana E. Alameda, dinamizadora del Espacio de Igualdad “Berta Cáceres”, acudió a la sede de la Fundación El Buen Samaritano, para impartir unas píldoras formativas sobre la “Teoría Sexo-Género”, en la que se trataron temas como: los roles asignados al género; las dificultades en la vinculación de las mujeres del barrio con el espacio de igualdad; el Formación Berta Cáceres IIIlenguaje sexista que venimos utilizando a lo largo del tiempo y la sensibilización que a día de hoy sigue siendo necesaria para que las mujeres en general, y en concreto, las atendidas en los recursos de rehabilitación, se sientan apoyadas, empoderadas y con un lugar adecuado en nuestra sociedad.

En el taller que nos impartió Ana, se pudo generar un espacio de diálogo donde se compartieron las dificultades que presentan el colectivo de las mujeres para el acceso a determinados recursos comunitarios, a una red de apoyo diferente a la del entorno familiar, así como la implicación que esto conlleva en la intervención.

Agradecemos al Espacio de Igualdad “Berta Cáceres” su colaboración en esta formación y deseamos seguir trabajando de forma conjunta para poder incluir la perspectiva de género en nuestro quehacer diario.