El pasado 7 de octubre, tras de la situación generada por la pandemia de la COVID 19, pudimos volver a atravesar las puertas del Huerto de La Revoltosa para proseguir nuestra colaboración con los vecinos de Arganzuela en el mantenimiento de este espacio.
Situado en la Plaza de las Peñuelas, se trata de un huerto creado en 2013 por un grupo de vecinos del Pasillo Verde, y en él podemos encontrar calabazas, fresas, acelgas, tomates… En definitiva, un pequeño oasis verde en esta zona de Madrid.
En concreto, seguimos colaborando en tareas de mantenimiento y limpieza y hemos creado, en nuestros talleres prelaborales, unos carteles de madera para identificar cada uno de los cultivos que se han plantado. Debido a la limitación del aforo en nuestro centro podremos utilizar este espacio al aire libre para desarrollar las tareas propias del taller. Tanto personas atendidas como vecinos se benefician mutuamente de este trabajo y se trata de un privilegio poder acercar al barrio la labor que se realiza en los talleres y el indudable apoyo para la integración sociolaboral de las personas que atendemos.