En este momento estás viendo Uso de herramientas digitales con Cibervoluntarios

Uso de herramientas digitales con Cibervoluntarios

Durante el mes de febrero, las personas atendidas en el Centro de Rehabilitación Laboral de Arganzuela gestionado por la Fundación el Buen Samaritano, han recibido diferentes formaciones encaminadas a favorecer el aprovechamiento de herramientas digitales de carácter gratuito, gracias al trabajo realizado por la entidad Cibervoluntarios.

La primera de ellas tuvo lugar el día 8 de febrero y tenía por título Herramientas Digitales para la Empleabilidad. En ella, l@s asistentes, pudieron conocer algunos de los portales que mejor están funcionando en la actualidad para la búsqueda de empleo y los instrumentos que éstos ofrecen para sacar el máximo rendimiento orientado a este objetivo. También se analizaron las posibilidades que la aplicación Linkedin ofrece de cara a la búsqueda de empleo y a la realización de autocandidaturas en empresas.

La segunda de las formaciones tenía por título Herramientas de Comunicación para hacer Videollamadas. Desde hace unos años, este tipo de herramientas son utilizadas de manera habitual a nivel social y en el Centro de Rehabilitación Laboral de Arganzuela se ha apoyado a las personas que han precisado de su utilización. Esta formación ha permitido a l@s asistentes conocerlas mejor y también se les han facilitado diferentes consejos encaminados a sacar el máximo partido de las mismas y a propiciar que la comunicación sea fluida y favorezca la realización de entrevistas y reuniones de trabajo.

La última de las formaciones tenía como título Herramientas de Gestión de Google Workspace. El contenido de la misma había sido solicitado en diferentes ocasiones por las personas que acuden al Centro de Rehabilitación Laboral. En ella, se han analizado con detalle las herramientas que ofrece google para la realización de documentos, hojas de cálculo, presentaciones, cuestionarios, notas rápidas… Este tipo de herramientas son de gran importancia para las personas atendidas en el dispositivo pues muchas de ellas no tienen un ordenador, sino que manejan tablets o smartphones en la realización de sus gestiones de la vida diaria y en la búsqueda de empleo.

Estas formaciones con Cibervoluntarios llevan más de 4 años realizándose en el Centro de Rehabilitación Laboral de Arganzuela a partir del afianzamiento de la colaboración entre ambas entidades que permite un acceso a cada vez un número mayor de usuarios a las nuevas tecnologías.