re1

Tras el parón motivado por la pandemia hemos retomado la colaboración iniciada en 2019 con este colegio. Las tres clases de 5º de primaria pudieron disfrutar de una actividad que hemos llamado “Muévete por el Planeta” y en la que, a través de herramientas artísticas, juegos, cuentos, y sobre todo el contacto con la naturaleza hemos querido transmitir la importancia y repercusión de nuestras acciones sobre el planeta. Para poder llevar a cabo la actividad contamos con la colaboración del Taller de Administración y Oficina en la preparación de todo el material de papelería, así como del Taller de Manipulados y Limpieza del CRlL de Villaverde que creó unos preciosos imanes de cerámica que nos sirvieron para reforzar el mensaje de ahorro de agua.

 

re2

 

El resultado fue sumamente positivo, sin duda conseguimos movilizar en los menores sentimientos de responsabilidad hacia el cuidado del entorno y además pudimos observar el talento y potencial que tienen, la generalizada necesidad de tranquilidad que demandan y lo favorecedor de los espacios naturales en las metodologías educativas. Os dejamos fragmentos de algunas cartas que nos enviaron al día siguiente.

“Ha sido una experiencia única en la canica azul (el mundo entero), me han encantado las actividades y me he olvidado de todos mis problemas. Todos vosotros me habéis transmitido confianza….¡seguiré cuidando el planeta! (Guadalupe)

“…increíble la humildad y el trabajo, se nota al entrar por la puerta. Además, el lugar era precioso y nos trataron genial y no sabían ni quiénes éramos. Por muchos regalos, sorpresas y demás lo mejor ha sido aprender tanto y estar con unas personas tan maravillosas. ¡La mejor excursión de mi vida! He sentido: alegría, ganas de saber más y me he sentido cómoda” (Raquel)

 “Me ha parecido muy generoso porque todo lo que les preguntábamos nos contestaban muy bien, ha sido una experiencia que nunca voy a olvidar. Sé que a ellos les va a ayudar a crecer y ahora me siento muy bien porque les acabo de ayudar”. (Adrián).

“….he aprendido muchísimas cosas nuevas, por ejemplo cómo se recicla, cuánta agua necesita cada cosa que compramos. Ha sido un regalazo, también me ha transmitido felicidad y tranquilidad….” (Ilías)

“…la visita es una experiencia preciosa y saber nuevas cosas de la Tierra y porqué la debemos cuidar y la importancia de las cosas que hace el humano a diario …..” (Valentina)

“…el sitio es muy tranquilo, con el sonido de los pájaros, el huerto…las actividades que hemos hecho me han encantado…Muchas gracias a todos, habéis hecho un esfuerzo inmenso…”(Guti).

“…de todos los juegos que hemos hecho el que más me ha gustado ha sido el de los cinco sentidos, porque ha sido super relajante, tranquilo y sobre todo me lo he pasado muy bien….quiero ir con mis padres y con mi familia para enseñarles lo espectacular que ha sido…” (Paula).

“Me lo he pasado muy bien y me ha gustado el lilo” (Darío)

“…ha sido muy interesante y he aprendido cosas que yo no tenía ni idea…”

“…yo en el huerto he vivido muchas y buenas experiencias, he aprendido muchas cosas y he estado a gusto y feliz…” (Miguel)

“Mi experiencia ha sido única, hemos hablado de todo desde los palos, reciclaje, plantas…he sentido tranquilidad…” (Selena)

 “Este día ha sido genial!!!! Hoy lo que hemos hecho es aprender cosas interesantes…” (Marina)