En este momento estás viendo Charla en QuedaT.com Carabanchel

Charla en QuedaT.com Carabanchel

En la actualidad, uno de cada siete adolescentes de entre 10 y 19 años tiene un problema de salud mental diagnosticado. La Sociedad Española para el Estudio de la Ansiedad y el Estrés, explica que uno de los factores que influye en el aumento de la ansiedad en los jóvenes eran las expectativas frustradas. Conociendo estos datos, la Fundación El Buen Samaritano decide colaborar con centros donde se atienda a jóvenes para crear tejidos colaborativos donde generar salud mental. De estas inquietudes, surge, el pasado miércoles 27 de abril de 2022, el encuentro entre el Centro de Rehabilitación Psicosocial Carabanchel y el Centro de Día Carabanchel con QuedaT.com Carabanchel, programa de intervención psicoeducativa a través del ocio y tiempo libre, dirigido a adolescentes y jóvenes entre 14 y 20 años en el municipio de Madrid.

En este espacio pudimos compartir objetivos y áreas de intervención de cada uno de los recursos, y pudimos charlar sobre la salud mental y sobre cómo ayudar a los jóvenes a afrontar situaciones de su vida diaria.

Ha sido una experiencia positiva y enriquecedora, a partir de la cual, se ha generado sin duda, un punto de partida para futuras colaboraciones