En este momento estás viendo <strong>Viaje a Aldeanueva de Guadalajara: toda una experiencia</strong>

Viaje a Aldeanueva de Guadalajara: toda una experiencia

El pasado día 24 de marzo los ganadores del I Concurso de Ideas Sostenibles de la Fundación pudimos visitar Aldeanueva de Guadalajara, disfrutando de una visita guiada para ver la destilación de lavanda y el vivero de plantas truferas, además de una rica comida con vista a la comarca de la Alcarria.

La jornada empezó conociendo un poquito más sobre las plantaciones que se cultivan en la zona de lavanda y pudimos participar en el proceso de destilación de la flor de lavanda o lavandín mediante una alambique, pudimos obtener la esencia pura que es lo que se comercializa. A continuación, nos contaron como se produce el proceso de inoculación de la micorrizas en el Tuber Melanosporum (trufa negra) y nos obsequiaron con una pequeña encina.

Pudimos pasear con tranquilidad y sin prisas por este pequeño pueblo de 100 habitantes que se le conoce en la comarca por “el pueblo de los músicos”. Visitamos el museo Etnográfico El Granero (https://www.museoelgranero.org/), que reúne multitud de instrumentos antiguos de Guadalajara y que está promovido por la Asociación de Amigos de Aldeanueva, digno de contemplar y aprender de la gran sabiduría de Manuel.

Tras una larga jornada pudimos reponer fuerzas con un estupendo almuerzo de distintos arroces y contemplar unas vistas espectaculares de la Alcarria.

Fue una mañana de contemplar, aprender y sobre todo compartir la importancia de cuidar y respetar nuestro planeta. Queremos dar las gracias a la atención tan estrecha y el mimo con el que nos acogieron Jesús de Productos la Alcarria y a Manuel de la Asociación de Amigos de Aldeanueva consiguiendo que ese día fuera único para todos y todas… seguro que pronto volveremos.