En este momento estás viendo Jornada medioambiental y de convivencia en el Parque Lineal del Manzanares

Jornada medioambiental y de convivencia en el Parque Lineal del Manzanares

El pasado 21 de mayo, las personas atendidas de los distintos recursos de la Fundación El Buen Samaritano participaron en una actividad medioambiental y de convivencia en el Parque Lineal del Manzanares. La visita guiada, realizada junto a los profesionales del Aula de Medio Ambiente Maris Stella, permitió conocer la flora, fauna e infraestructuras del parque, fomentando además el encuentro y la convivencia entre recursos.

El pasado 21 de mayo disfrutamos de una enriquecedora actividad medioambiental en la que participaron las personas atendidas de los diferentes recursos que componen y gestiona la Fundación El Buen Samaritano.

Fue una maravillosa jornada de convivencia, encuentro y participación junto a compañeros y compañeras de otros recursos, fomentando espacios de relación, intercambio y disfrute compartido en un entorno natural privilegiado.

Durante la actividad realizamos una visita guiada por el Parque Lineal del Manzanares, gracias a la colaboración de los profesionales del Aula de Medio Ambiente Maris Stella, quienes nos acompañaron durante todo el recorrido explicándonos, con gran entusiasmo y cercanía, las infraestructuras del parque, así como la flora y fauna que habita en este maravilloso espacio natural.

Este tipo de actividades ponen en valor la importancia de crear redes y realizar acciones conjuntas entre recursos, favoreciendo la convivencia, el aprendizaje compartido y la participación comunitaria. Además, permiten acercar a las personas al entorno natural, promoviendo el respeto por el medio ambiente y el bienestar emocional a través de experiencias significativas y enriquecedoras.

Una jornada llena de naturaleza, aprendizaje y buenos momentos compartidos.