En este momento estás viendo Sensibilización en Ikea. Salud mental y empleo

Sensibilización en Ikea. Salud mental y empleo

El CRL de Villaverde participa en la sensibilización de Ikea para aumentar la incorporación laboral de personas con enfermedad mental a sus tiendas en la Comunidad de Madrid.

El pasado 23 de marzo el CRL Villaverde tuvo la oportunidad de impartir, junto a otros CRLs de la Comunidad de Madrid, una charla de sensibilización a managers de IKEA sobre la inclusión laboral de personas con enfermedad mental.

En contacto con María de Ceu Lopes Villar de la sección People & Culture, se organizó esta charla, incluida en las diversas jornadas de sensibilización que se están desarrollando en las tiendas de Ikea en Vallecas, Alcorcón, etc. Con el objetivo de la enviar candidatos para la apertura de nuevas tiendas y el propósito de conseguir para este verano triplicar la cuota de reserva para contratar a personas con discapacidad.

Junto con Fundación Once, tres técnicos de empleo que representaban a la Red de CRLs, desarrollaron contenidos relacionados con enfermedad mental y estigma, mujer y salud mental en el empleo, la Red de Salud Mental en la Comunidad de Madrid, cómo hacer una entrevista de trabajo a una persona con discapacidad psíquica y cuáles son los nuevos modelos de recuperación, entre otros temas.

Una gran oportunidad para poder cambiar la imagen de la salud mental en multinacionales como IKEA y acercar esta realidad al mercado laboral más visible.