En este momento estás viendo Se entregan las primeras bicis recuperadas del proyecto “REBICICLA”

Se entregan las primeras bicis recuperadas del proyecto “REBICICLA”

Ayer lunes 13 de julio, dentro del proyecto Rebicicla” que se viene desarrollando en el Centro de Rehabilitación Laboral (CRL) de Carabanchel desde mediados de enero de 2020, se entregó una de las primeras bicis recuperadas del proyecto a una persona atendida en el CRL y que también ha participado activamente en el proceso de puesta a punto de la misma.

bici2El proyecto “Rebicicla” tiene como objetivos principales recuperar bicicletas en desuso provenientes de donaciones para ajustarlas y ponerlas a punto en un espacio habilitado para tal fin dentro del Taller de Oficios Múltiples (TOM) del CRL Carabanchel, de modo que a continuación sean entregadas prioritariamente a personas vinculadas a la Fundación El Buen Samaritano en régimen de usufructo, y que vayan a usarlas como medio de transporte habitual o como un elemento importante de ocio saludable. También el proyecto está abierto a las distintas entidades que trabajan en el ámbito sociosanitario del distrito para cubrir posibles demandas de bicicletas por parte de las personas atendidas en dichas entidades.

El proyecto “Rebicicla” se enmarca dentro de la estrategia global de la Fundación El Buen Samaritano de lucha contra el cambio climático y para la transición ecológica, fomentando el uso de la bicicleta como una herramienta de movilidad limpia, sostenible, económica, silenciosa y saludable. Así mismo, persigue fomentar la integración comunitaria de las personas participantes en el proyecto, estableciendo relaciones de solidaridad y cooperación entre ellas y la comunidad.

Hay que destacar que a pesar del parón sufrido por la pandemia de Covid-19, a fecha de hoy se han cumplido suficientemente los objetivos cuantitativos de recuperación de bicicletas planteados inicialmente en el proyecto.