VIVEROLANDIA 2021: De Tokio a Carabanchel, unas olimpiadas por nuestra salud y la de nuestro planeta

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Blog

A pesar de que en diciembre de 2021 la situación de la pandemia comenzó a empeorar (6ª ola provocada por la variante Omicrom), el día 28 de diciembre pudimos mantener Viverolandia, la actividad de educación ambiental y ocio familiar en la naturaleza que venimos desarrollando en el taller de jardinería durante la época navideña. El espacio amplio y abierto del vivero y la dinámica planteada en pequeños grupos nos permitía esa tranquilidad.

Este año, la cuarta edición ya, el hilo conductor han sido las Olimpiadas celebradas este año en Tokio. Inspirados por los valores de esfuerzo, constancia y superación que nos ofrece el deporte y por la tradición de la naturaleza que caracteriza a la cultura japonesa, se llevó a cabo una actividad que constaba de 3 pruebas en las que los 34 participantes han podido explorar sus capacidades físicas, artísticas e incluso poéticas a la par que eran más conscientes de su entorno, nos prestaban ayuda en algunas labores del taller y conocían a alguno de nuestros mejores deportistas.

vivero2

En esta ocasión, además de aprender, interactuar, disfrutar en la naturaleza o tener un gesto solidario (los asistentes han donado material de higiene para la Asociación Alternariva en Marcha), las 11 familias se fueron muy relajadas porque la actividad terminó con una sesión de cuencos tibetanos impartida por una persona atendida en el CRL de Carabanchel.

Agradecemos a todas ellas la confianza en la actividad, a las que han venido por primera vez deseamos que hayan disfrutado, y a las nos acompañan cada año y vamos viendo crecer, no sólo físicamente, sino, sobre todo, en amor y respeto a la naturaleza, esperamos que no se aburran de nosotros y que si hay 5ª edición de Viverolandia nos volvamos a encontrar.