Después de una gran labor por parte de los Patronos de ambas Fundaciones, el pasado 30 de mayo de 2024 se elevó a público el proceso de fusión por absorción de la Fundación Salto (absorbida) por la Fundación El Buen Samaritano (absorbente).
Los primeros pasos se cimentaron a primeros del año pasado cuando Víctor Contreras y Mª Pilar González del Pozo, Presidente y Patrona de la Fundación Salto, se acercaron al Arzobispado de Madrid para informarse de la labor que venía desarrollando la Fundación El Buen Samaritano en la atención a las personas con problemas de salud mental grave. Durante este proceso, han podido conocer la labor que desde ésta se realiza y que pudo visibilizarse en toda su extensión en la Jornada compartida por todos en el 25º Aniversario celebrado en pasado mes de noviembre en el Seminario Conciliar del Arzobispado de Madrid.
Y específicamente en este colectivo, porque la misión de ambas fundaciones es compartida, a través de la gestión de recursos de la Red de Atención a Personas con Enfermedad Mental Grave de la Consejería de Familia, Juventud y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid. Aunando sus fortalezas, esta fusión permite que la gestión del Centro de Rehabilitación de Alcobendas se sume a los 6 recursos que ya viene gestionando la Fundación El Buen Samaritano desde hace más de dos décadas.