En este momento estás viendo La Fundación El Buen Samaritano acude a la Universidad La Salle a formar a futuros profesionales sociosanitarios

Siendo una de las líneas claves de actuación de la Fundación El Buen Samaritano, es fundamental colaborar en la formación de futuros profesionales socio-sanitarios. Algunos de ellos serán técnicos incorporados a la Red de Atención para persona con enfermedad mental grave (RED) de la Consejería de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad (Comunidad de Madrid), en la que se integran los cinco recursos gestionados por la Fundación El Buen Samaritano.

Los alumnos de trabajo social, educación social e integración social de la Universidad La Salle (campus de Madrid) pudieron conocer la situación de la atención a las personas con enfermedad mental grave en la Comunidad de Madrid. Una RED con cerca de 30 años de recorrido que en el año 2021 atendió a un total de 8.719 personas en los más de 200 recursos de atención.

La Fundación, en estos casi veinte años de gestión de recursos públicos de la citada RED, ha formado más de dos cientos profesionales del ámbito socio-sanitario (psiquiatras, psicólogos, trabajadores sociales, terapeutas ocupacionales, integradores sociales, enfermeros, etc.), a través de los distintos convenios de colaboración de prácticas con Universidades públicas y privadas (UCM, UNED, URJC, La Salle, Camilo José Cela, Comillas, etc.) y la Unidad Docente Multiprofesional de Salud Mental del Hospital Universitario “12 de octubre”.

la2