En este momento estás viendo Sin contaminación por plásticos

Sin contaminación por plásticos

Cada año llegan a los océanos unos 11 millones de toneladas de residuos plásticos y esta cifra podría triplicarse de aquí a 2040 si no se toman medidas políticas contundentes y la población no establecemos cambios en nuestros hábitos.

Con el lema Sin contaminación por plásticos, Naciones Unidas ha dedicado el 5 de junio, día del medio ambiente, a esta problemática y sobre todo a sus soluciones.

Desde la comisión de medio ambiente de la Fundación El Buen Samaritano nos hemos unido a esta reflexión y junto con la asociación Chelonia y en colaboración con la Biblioteca Pública Ana María Matute propusimos un encuentro sobre este tema en el que participaron más de 25 personas de nuestra Fundación, así como usuarios de la biblioteca que también se unieron.

Patricia Urueña, coordinadora de Medioambiente de la Asociación Chelonia, expuso una charla titulada Mares Circulares, en la que aprendimos que los océanos son el pulmón de nuestro planeta y ayudan a regular el clima. Por eso, es fundamental que estén sanos y para ello, tienen que estar limpios.

En la Asociación Chelonia, además de sensibilizar e informar sobre este tema, realizan acciones de limpieza de zonas fluviales (ríos, embalses y playas). En el mes de mayo, la Fundación pudo participar en una de estas acciones de limpieza en el embalse del Atazar.

Puedes encontrar más información en: