En este momento estás viendo I Encuentro: Jóvenes, Empleo y Salud Mental

I Encuentro: Jóvenes, Empleo y Salud Mental

La Comisión de Formación de la Red de Técnicos de Empleo de CRLs de la Comunidad de Madrid organiza una jornada formativa donde compartir metodologías de trabajo y casos de éxito con jóvenes.

El pasado 15 de junio se celebró en el Sitio de mi Recreo de Vallecas el I Encuentro de Entidades: Jóvenes, Empleo y Salud Mental. El objetivo de este encuentro era sentar las bases para tener un espacio donde, recursos que trabajan exclusivamente con jóvenes, compartan metodologías de trabajo para vincular y poder trabajar de manera efectiva con este tipo de usuarios.

Diversos técnicos y responsables, expertos en la materia y colaboradores de la Red de salud mental pudieron dar a conocer sus experiencias y métodos de trabajo. Entidades como Hub Empleo Verde de Fundación Konecta, la Rueca, Ymca, Pinardi, OIJ o el CRL Fuenlabrada ocuparon una primera parte de la jornada. Pasado el descanso, se elaboraron varias mesas de trabajo para afrontar posibles intervenciones con varios modelos de casos con los que solemos trabajar en la Red de CRLs.

Las conclusiones de dicha jornada se comunicarán a los asistentes próximamente, una vez se analicen por parte de la Comisión de Formación. Esperamos que estos resultados ayuden a mejorar la atención de los jóvenes, tanto en entidades de la Red de salud mental como en el resto de entidades que trabajan con jóvenes.