En este momento estás viendo Promoviendo la Salud Mental desde la primera infancia

Promoviendo la Salud Mental desde la primera infancia

Campaña de sensibilización en colegios, promoviendo la salud mental e implantando una adecuada gestión de las emociones

El CRL de Villaverde, uno de los recursos que forman parte de la Fundación, continúa promoviendo acciones de sensibilización de cara a informar y concienciar a la ciudadanía frente a la importancia del cuidado de la salud mental y cómo fomentar conciencia ante personas con diagnóstico.

En esta ocasión, personas atendidas del recurso y algunos profesionales se acercaron los pasados días 5 y 7, por el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Javier de Miguel de Vallecas, para desarrollar una serie de dinámicas con los alumnos y alumnas de dicho centro. Niños y niñas desde cuatro hasta doce años formaron parte del evento. Dentro de las muchas actividades que formaron parte del programa, gran parte del alumnado, pudo atender a charlas enfocadas a salvaguardar la salud mental y promover cuidados de cara a su buen mantenimiento. Además, mediante juegos y la lectura de un cuento, se pudo trabajar una adecuada gestión de las emociones, favoreciendo su comprensión y potenciando la capacidad de empatía, ya, desde edades tempranas. De igual modo, pudieron colaborar en el montaje de un mural cerámico con el lema “El mundo que queremos” que ya comenzaron a diseñar el curso pasado.

La Fundación El Buen Samaritano no ceja en su empeño de continuar impulsando y promoviendo acciones de sensibilización de cara a poder integrar a todas aquellas personas que, a lo largo de su vida, han estado involucradas en un episodio relacionado con la enfermedad mental.