En este momento estás viendo Encuentro Primavera 2023 de Huertos comunitarios

Encuentro Primavera 2023 de Huertos comunitarios

El Programa Municipal de Huertos Urbanos Comunitarios del Ayuntamiento de Madrid convocó su edición anual de primavera, en donde el CRL de Villaverde (que en la actualidad forma parte de este grupo) tuvo la ocasión de poder participar.

Gracias a la reciente concesión, por parte del ayuntamiento, de un huerto para el recurso, el CRL de Villaverde ha podido expandir sus redes y ser parte integradora de dicho conjunto, grupo proporcionando el soporte necesario para poder configurar este nuevo espacio en las mejores condiciones posibles.

El evento, que tuvo lugar en el Centro de Educación Ambiental Dehesa de la Villa, estuvo compuesto de varias actividades de las que, tanto personas atendidas como profesionales, tuvieron la oportunidad de formar parte. Agrolimpiadas hortícolas, gymcana con temática sobre la huerta, son algunas de ellas…Este encuentro, sirvió como ocasión para comprobar los conocimientos que los asistentes del CRL tenían acerca del huerto, pruebas realizadas bajo una atmósfera afectuosa, donde el compañerismo de todas las personas participantes fue la premisa principal, por encima de aparentes rivalidades o intereses particulares. Sin duda, que la jornada estuviera amenizada con músicos fue de gran ayuda para este cometido.

Tras las actividades, tuvo lugar una comida preparada entre todo el personal presente, con gran variedad de platos, muchos de ellos realizados con alimentos provenientes de las propias huertas, aportados por los propios participantes.

Por último, tuvo lugar un debate-tertulia en donde poder compartir experiencias de cada uno de los diferentes espacios de los que está compuesto el Programa Municipal de Huertos Urbanos Comunitarios del Ayuntamiento de Madrid. Este momento, fue la ocasión perfecta para dar a conocer las nuevas incorporaciones, entre las que se encontraba el CRL de Villaverde. Cabe destacar, la propuesta que lanzó el Centro de Madrid Salud de Carabanchel, abiertos a reflexionar sobre el contenido de unas fichas agrícola-nutricionales para los diferentes productos de estos huertos.
Desde la Fundación El Buen Samaritano, agradecemos la oportunidad de poder formar parte de esta comunidad de huertos y, gracias a ello, haber participado en este Encuentro Primavera 2023, que tanto Almudena como Toño (organizadores) hicieron que fuera tan especial.

Asimismo, poder haber conocido el Centro de Educación Ambiental “Dehesa de la Villa” y todos los recursos que ofrece a la comunidad relacionados con la naturaleza.