En este momento estás viendo La Navidad en la Fundación el Buen Samaritano es mágica y solidaria

La Navidad en la Fundación el Buen Samaritano es mágica y solidaria

Los Centros de la Fundación el Buen Samaritano se visten de Navidad y organizan actividades que llegan a diferentes personas de todas las edades y muchos rincones de nuestros barrios.

Durante la temporada navideña, nuestros centros se transforman y el ambiente se llena de alegría y magia gracias a originales adornos navideños y creativos árboles de Navidad.

Siempre hay algo interesante que ver y hacer durante la Navidad. Las actividades se transforman y dan paso a las tradiciones: comidas de Navidad, visitas a belenes, paseos por la Plaza Mayor, actividades creativas o celebración de las pre-uvas entre otras.

Esta época del año también representa una oportunidad para reunirse y compartir momentos especiales. Como los vividos por las familias de la plantilla de profesionales de la Fundación Buen Samaritano en el espectáculo “Navidad sobre hielo”, o la jornada familiar de Centro de Día y Centro de Rehabilitación Psicosocial de Carabanchel, en la que los/las pequeños/as de familias vinculadas a la Fundación pudieron disfrutar de actividades dinamizadas por personas atendidas y profesionales antes de participar en Viverolandia, el taller desarrollado desde el Centro de Rehabilitación Laboral de Carabanchel en nuestro vivero.

El Centro de Rehabilitación Psicosocial de Usera, celebró sus primeras navidades desde su apertura el pasado 1 de septiembre de 2023. Estas fechas estuvieron marcadas por una serie de actividades diseñadas para fomentar la integración y el disfrute de las personas atendidas. Las personas asistentes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el ambiente festivo de la ciudad, compartiendo momentos especiales y creando recuerdos entrañables.

Además, se llevó a cabo una visita al Centro de Rehabilitación Laboral Arganzuela, donde las personas participantes pudieron conocer de cerca el fascinante mundo de la impresión 3D. A través de un taller interactivo, pudieron explorar todas las etapas necesarias para crear una pieza, destacando la importancia del trabajo y la creatividad en el proceso.

La creatividad culinaria también tuvo su espacio con un taller de cocina dedicado a la elaboración de canapés navideños, promoviendo habilidades en la cocina y la colaboración entre los y las participantes.

La diversión alcanzó su punto álgido con una gymkana de juegos, proporcionando momentos lúdicos que fortalecieron los lazos entre quienes asistieron. Risas, emoción y camaradería llenaron los espacios del centro durante esta entretenida competición.

Como colofón a estas actividades, el Centro de Rehabilitación Psicosocial de Usera tuvo el honor de recibir a la bailaora de flamenco Anabel Rosado. Con su gracia y destreza, Anabel compartió su arte con las personas atendidas, enseñándoles algunos pasos de sevillanas y creando un ambiente festivo único.

La navidad en el Centro de Rehabilitación Laboral de Arganzuela ha estado cargada de visitas y de risas de los más pequeños y pequeñas de la casa.

Se ha realizado Adventure Kids, actividad creada específicamente para ellos y ellas, en la que pudimos encuadrar la importancia del cuidado de nuestras emociones, se realizó un worker chef en el que elaboraron galletas navideñas con la ayuda de una persona atendida del Centro de Rehabilitación Laboral y se disfrutó con el uso de las gafas de realizad virtual. Todo ello aderezado por la temática navideña propia de estos días.

Pero la Navidad no solo se trata de celebraciones y entretenimiento, sino también de dar y compartir. Por ello este año hemos llevado a cabo diversas iniciativas comunitarias para ayudar a las personas que más lo necesitan, colaborando con la Campaña de recogida de juguetes del Walk Grupo Solidario (Walkredi), con la Campaña de recogida de alimentos para la Parroquia Sta. María Madre de la Iglesia y donación de ropa y mobiliario al programa de Ayuda Humanitaria de Nuevo Hogar Betania. Además, hemos querido acompañar a nuestras y nuestros vecinos del barrio de Carabanchel poniendo en marcha la primera edición de Notas de Esperanza.