En este momento estás viendo Comenzamos de nuevo con el Club de Montaña: Caminando Sin Prisa

Comenzamos de nuevo con el Club de Montaña: Caminando Sin Prisa

El Club de MontañaCaminando sin prisas” de la Fundación El Buen Samaritano, retoma su andadura por la sierra de Madrid y sus alrededores. Las personas que formaban parte del proyecto y nuevos senderistas, seguían con las mismas ganas de continuar, y así se ha visto reflejado en el nivel de asistencia de la salida.

El viernes 3 de febrero se efectuó una reunión conjunta donde se informó a todos los interesados/as, el proyecto: objetivos, programación, compromisos etc.

El sábado 25 se realizó la primera salida del Club con un total de 16 participantes. Partimos a las 8:30 del CRL de Carabanchel con destino al aula de medio ambiente de la Pedriza con el objetivo de informar a los senderistas de los riesgos de la montaña, prevención, seguridad, material etc. Necesarios para que las salidas sean lo más agradables posible.

Alrededor de las 12:00 comenzamos una ruta por el parque natural  (Manzanares el Real) donde disfrutamos de la naturaleza en todo su esplendor, con copos de nieves incluido. Una vez finalizada la ruta estuvimos en Cerceda a conocerlo y a tomarnos algo calentito. Llegamos a Madrid a las 17:00 de la tarde, cargados de energía e ilusión y con muchas ganas de volver a la montaña.

Desde el Club queremos dar las gracias al personal del aula de medio ambiente, por su eficacia y  amabilidad.  Más información en: Sierra de Guadarrama Parque Nacional.

Y a la Agenda 2030 por los obsequios que nos harán las rutas mucho mas agradable.