En este momento estás viendo Campaña de recogida de alimentos y productos de higiene

Campaña de recogida de alimentos y productos de higiene

AYUDAR MARCA LA DIFERENCIA. CENTRO DE DÍA CON LAS FAMILIAS DEL BARRIO
El poder del voluntariado: Una mirada al éxito de la campaña de recogida de alimentos y productos de higiene. Sumar para una inclusión mejor.

Una campaña de recogida de alimentos es una forma estupenda de contribuir a la mejora del espacio comunitario en el que nos encontramos y de ser conscientes de las diferentes realidades de las personas y familias de nuestro barrio.

Desde Centro de Día Carabanchel, dado el éxito de años anteriores, vuelve a surgir la propuesta de contribuir con Cáritas Parroquial de la Parroquia Santa María Madre de la Iglesia. Recogiendo alimentos no perecederos, ayudamos al mantenimiento del banco de alimentos parroquial.

La iniciativa surge desde el grupo de “Participación” del Centro de Día Carabanchel. Al contribuir a una causa en la que creían, las personas atendidas se convirtieron en voluntarios y voluntarias y pudieron experimentar un sentido de propósito y logro.

Nuestro equipo trabajó incansablemente para dar a conocer la campaña y la respuesta que recibimos fue abrumadora, con 670 kilos de alimentos y productos de higiene recolectados en tan solo una semana. La iniciativa, iniciada desde Centro de Día Carabanchel, fue un gran logro gracias a la colaboración de muchas personas que quisieron sumarse y contribuir con nuestra causa. Uno de los factores clave en el éxito de la campaña de recolección de alimentos y productos de higiene fue la colaboración de las familias del Colegio Amorós, que facilitaron al máximo las donaciones.

Las personas atendidas que participaron de esta iniciativa jugaron un papel crucial en el resultado de la campaña de recolección de alimentos y productos de higiene. Desde ayudar a publicitar la campaña hasta recolectar, clasificar y almacenar las donaciones para que pudieran ser distribuidas a familias necesitadas. Fueron esenciales en cada etapa del proceso.

Además, la colaboración con Cáritas parroquial de la parroquia Santa María Madre de la Iglesia, ayudó a fomentar un sentido de comunidad entre las personas voluntarias del Centro de Día y los de la parroquia. Al trabajar juntos hacia un objetivo compartido, pudieron conectarse entre sí y colaborar en la consecución de una meta común. Este sentido de comunidad es esencial para crear una sociedad fuerte y resiliente, y la campaña de recolección de alimentos y productos de higiene fue un testimonio del poder de la colaboración.

En conclusión, la campaña de recogida de alimentos tuvo gran repercusión y nos sentimos orgullosos de haber participado en ella, ya que los esfuerzos conjuntos de muchas personas hicieron posible satisfacer las necesidades de las familias de nuestro barrio que luchan para llegar a fin de mes y cuyo acceso a las necesidades básicas como alimentos y productos de higiene son un desafío importante.

Redes sociales en las que ha sido publicada la iniciativa: