En este momento estás viendo Visita de profesionales y formación de usuarios en el nuevo HUB de la Fundación Randstad

El día 31 de octubre los Centros de Rehabilitación Laboral de la Fundación El Buen Samaritano, visitamos junto a otros CRL de la Red, el nuevo HUB de la Fundación Randstad ubicado en Nuevos Ministerios, donde dieron una pequeña formación en competencias a los usuarios y nos dieron a conocer este nuevo espacio.

El día 31 de octubre nos invitaron a visitar el nuevo HUB que la Fundación Randstad ha abierto en la zona de Nuevos Ministerios. Esta visita constó de tres partes:

1. Bienvenida a usuarios y profesionales e introducción a la Fundación: En esta parte se realizó una pequeña exposición sobre la Fundación y su labor.

2. Visita guiada por el HUB con desayuno: Después de la introducción a la Fundación dejaron un espacio para desayunar en el office que tienen instalado en el HUB y que es de acceso gratuito para todas las personas que acuden a trabajar en su proceso de orientación e inserción laboral a este espacio. Después de esto realizaron una visita guiada por las instalaciones del HUB en las que pudimos ver las aulas y diferentes espacios y materiales de que disponen.

3. Formación en Soft Skills: Para finalizar la visita hicieron una formación enfocada a los usuarios de los diferentes Centros de Rehabilitación Laboral que participaron en la actividad, en la que pudieron aprender en qué consisten las Soft Skills o competencias blandas, cómo detectar cuáles de ellas poseemos y cómo utilizarlas de cara a un posible empleo o entrevista laboral. Para finalizar nos enseñaron a manejarnos en la página web de la Fundación Randstad, cómo hacerse una cuenta y cómo buscar ofertas de empleo que publican en su web.

Al finalizar la visita, quedaron en llamar a las personas asistentes para poder hacer una orientación laboral individualizada con cada uno de ellos.

Con esta visita se pretende mejorar el nivel de empleabilidad de las personas asistentes, mejorando su comprensión y uso de las competencias y realizando orientaciones laborales individuales.