En este momento estás viendo Colaboración con Observatorio de Desempleados de Larga Duración de Fundación Santa María La Real

La Fundación El Buen Samaritano participa en la realización del Observatorio de Desempleados de Larga Duración, entrando también en la Mesa Debate de la jornada del pasado día 22 de noviembre.

La Fundación El Buen Samaritano forma parte de la Red de Entidades adheridas al Observatorio de Desempleados de Larga Duración de Fundación Santa María la Real. Durante este año se han realizado varias reuniones telemáticas a nivel nacional, se han ido aportando datos y experiencias prácticas, etc. La diversidad en el tipo de asistencia social de las empresas que conforman la Red del Observatorio ha sido muy amplia, lo que ha permitido desgranar un amplio volumen de metodologías que se han puesto en común.

Como resultados del Observatorio de este año, se puede concluir que los colectivos más vulnerables dentro del estudio son las mujeres cuidadoras y las personas mayores de 45 años. Estos resultados y muchos otros se pudieron presentar el pasado día 22 de noviembre en la jornada de presentación del Observatorio, donde además intervinieron Patricia Bezunartea Barrio, Directora General de Diversidad Familiar y Servicios Sociales en el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030; y el Director General del SEPE, Gerardo Gutiérrez Ardoy.

La Fundación El Buen Samaritano pudo participar en la mesa debate mediante la representación de Ernesto Sevilla, Director del Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde, junto a representantes de la Fundación Érguete-Integración y Asociación San Ricardo Pampuri.

Al finalizar el evento pudimos recibir una gran noticia y es que se confirmó que el año que viene el Observatorio de Desempleados de Larga Duración volverá a repetir edición durante 2024 debido al éxito de este año.