En este momento estás viendo Visita a la Asociación Factoría F5

Visita a la Asociación Factoría F5

Desde los tres Centros de Rehabilitación Laboral de la Fundación y junto a la Red de Técnicos de Empleo de la Comunidad de Madrid, asistimos a la Asociación Factoría F5 en la que nos explican su proyecto formativo en el área informática.

El día 29 de septiembre de 2023 fuimos invitados a conocer la Asociación Factoría F5, la cual se define como una escuela digital gratuita dirigida a personas en situación de vulnerabilidad.

El objetivo final de esta escuela digital es la inserción laboral de las personas a las que atienden, para ello ofrecen diferentes formaciones como:
– Desarrollo web Full Stack: Front y Back
– Inteligencia artificial
– Tecnologías inmersivas: Realidad Virtual

Además de las formaciones, esta entidad ofrece también ordenadores a las personas que quieran realizar estos cursos pero no tengan dispositivos o tienen alguno que no reúne las condiciones óptimas para este tipo de formaciones. Estos dispositivos se les ofrecen durante el tiempo que estén en la formación y durante 6 meses más para poder dar apoyo en la búsqueda de empleo.

Durante la visita, se realizó un taller de programación básica que realizan con el fin de poner a conocer las capacidades y motivación de las personas que lo prueban, que puedan familiarizarse con las funciones de esta profesión y con esta información terminar de tomar una decisión sobre si quieren dedicarse a este ámbito laboral.

Finalmente, nos dejaron probar diferentes aplicaciones de realidad virtual con las que trabajan en la formación de tecnologías inmersivas, lo que nos pudo ayudar a hacernos una idea del elevado nivel que alcanzan los alumnos de esta formación.

Esta visita fue muy enriquecedora, ya que las formaciones que ofrecen están muy adaptadas a la realidad laboral de hoy en día y consideramos que muchas de las personas a las que atendemos pueden beneficiarse de la oportunidad que nos brindan.