En este momento estás viendo Jornada Red de Huertos en Afandice. Aprendiendo a realizar esquejes

Jornada Red de Huertos en Afandice. Aprendiendo a realizar esquejes

El Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde (CRL Villaverde) participa como miembro de la Red de Huertos de Madrid en la realización de un taller de esquejes junto al personal de Afandice y El Bancal en el Centro Ocupacional Afandice.

El pasado jueves 28 de septiembre participamos en el taller de esquejes de otoño. Este taller fue ofrecido por El Bancal y Afandice para la Red de Huertos de Madrid.

Después de unas sencillas explicaciones los usuarios del Centro de Rehabilitación Laboral de Villaverde tenían que localizar las diferentes plantas que nos proponían esquejar situadas en las diferentes instalaciones que tiene Afandice. Podían estar en un umbráculo, un vivero, un parterre o simplemente a la vista de todos en la jardinera más cercana. Reconocerlas era lo más complicado, los diferentes huertos de la red colaboraron parar encontrar las plantas que faltaban ya que muchas se parecían entre ellas. Después de saber su situación exacta, se iniciaron en las diferentes tareas de rellenar los maceteros con el sustrato preparado, aplicar su primer riego, practicar las diferentes técnicas de esquejado y dar un último riego, fueron los primeros en terminar con nuestra tarea.

El grupo del CRL Villaverde se dedicó a ayudar al resto de personas de otros huertos que todavía estaban atareados buscando sus plantas, como sucedió con la colaboración del Huerto Las Vías. Los compañeros de la Huerta Los Pinos en San Cristóbal de los Ángeles, los vecinos más cercanos, propusieron al CRL Villaverde hacer un hermanamiento vecinal de huertos donde complementar los saberes y la experiencia de todos estos años de funcionamiento.

Las personas del CRL Villaverde fueron invitadas a tomar un café con todos los participantes del taller. Momento de relajación para conocer personas de otros huertos de la red y a las personas atendidas en Afandice. Estas personas nos cuidarán los esquejes en sus instalaciones hasta que estén listos en el mes de febrero y podamos incorporarlas a nuestros huertos.

red-huertos-madrid-fundacion-buen-samaritano-premio